DeportesInternacionales

Leipzig sorprende al Atlético y llega a cuartos de final de la Champions

El Atlético aplicó presión, pero Leipzig tuvo la confianza y la fortaleza para aguantar su victoria más famosa.

El RB Leipzig sorprendió al Atlético de Madrid, con una victoria por 2-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones este jueves, para alcanzar los cuartos de final de la competición por primera vez en la corta historia de su club, informó la agencia internacional Reuters.

A falta de dos minutos del tiempo reglamentario, el mediocampista estadounidense Tyler Adams se llevó la victoria con un disparo desviado desde fuera del área para preparar un choque de semifinales con el Paris St. Germain.

El equipo alemán se había adelantado en el minuto 51 con un cabezazo del delantero español Dani Olmo, pero un Atlético desarticulado cobró vida cuando salió del banco el fichaje récord Joao Félix, ganando y anotando un penalti para igualar a los 71.

El Atlético, subcampeón en 2014 y 2016, parecía más propenso a marcar el próximo gol, pero fue el club fundado hace solo once años el que se quedó celebrando frente a los asientos vacíos del Estadio José Alvalade. Ahora el equipo, formado a partir de las ligas inferiores y propiedad de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, se enfrentará a Neymar y compañía con la oportunidad de un lugar en la final del 23 de agosto.

Como en todos los partidos de este minitorneo de los ‘ocho finalistas’, no hubo aficionados que presenciaran el drama, pero desde el principio quedó claro que Leipzig se sentía como en casa entre la élite del fútbol europeo. Lanzaron un disparo de advertencia temprana cuando Marcel Halstenberg fue elegido en el poste trasero, pero su difícil volea se desvió del objetivo.

El Atlético respondió con Yannick Carrasco irrumpiendo por la izquierda y disparando hacia la portería, pero el portero del Leipzig, Peter Gulacsi, reaccionó bien para empujar el esfuerzo fuera. El equipo de Julian Nagelsmann se adaptó rápidamente a la marca de pases y movimientos atractivos que les ha valido muchos admiradores.

Kevin Kampl estaba ocupado en el centro del campo y el lateral izquierdo Angelino disfrutaba de mucho espacio por los flancos, pero fue la actuación del defensa central francés Dayot Upamecano la más impresionante. Sólido defensivamente, cuidando al demasiado aislado delantero del Atlético Diego Costa, también tuvo la confianza para sacar el balón por la espalda y ser el punto de partida para las jugadas del Leipzig.

Leipzig alcanza la victoria

Era imposible no preguntarse cuán diferente habría sido el juego si Leipzig no hubiera vendido a su máximo goleador Timo Werner al Chelsea en junio, dada la falta de una amenaza real en ataque.

Pero seis minutos después del descanso, encontraron un camino: un centro de Marcel Sabitzer desde la derecha fue recibido por Olmo, el cabezazo en ángulo del español pasó por encima de Jan Oblak y entró en la esquina inferior.

El gol llevó al técnico del Atlético Diego Simeone a un cambio, con Félix, el fichaje internacional y récord del club de Portugal de 20 años, introducido en el minuto 58. La jugada dio sus frutos cuando Félix se deslizó hacia el área y fue derribado por una entrada inoportuna de Lukas Klostermann por un penalti.

Félix no ha tenido las temporadas de debut más impactantes, pero tuvo la confianza para ponerse de pie y enterrar el tiro para que los españoles volvieran a igualar a los españoles con 19 minutos para el final. El Atlético sintió que el impulso había cambiado y avanzó en busca de un ganador, que parecía el resultado más probable, posiblemente en la prórroga, mientras Leipzig luchaba por recuperar el control del juego.

Pero, a falta de dos minutos del tiempo reglamentario, el suplente Adams probó suerte con un disparo desde fuera del área, que desvió al defensa Stefan Savic y superó al maltratado Oblak. El Atlético aplicó presión, pero Leipzig tuvo la confianza y la fortaleza para aguantar su victoria más famosa.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios