Nacionales

Ministro de Hacienda presentó 10 avisos a la FGR por posible evasión de impuestos

Hasta la fecha, Hacienda ha presentado 29 casos por supuesta evasión de impuestos desde que se creó el Plan Antievasión Fiscal en octubre de 2019.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves diez avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible evasión de impuestos.

Zelaya detalló que los casos ascienden a $10.2 millones, entre impuestos y multas. Los casos presentados son por indicios de evasión de impuestos, apropiación indebida de retenciones tributarias y reintegros indebidos. 

«No podemos tolerar estos abusos, a los buenos contribuyentes les vamos a ayudar para que tengan agilidad y proximidad en los servicios, pero necesitamos ser fuertes con los malos contribuyentes»,dijo el titular de Hacienda.

Zelaya detalló que entre los casos se encuentra una empresa que se dedica a la venta productos farmacéuticos y armas que no informó a la institución sobre retenciones a trabajadores por alrededor de $65,000.

También se encuentra una distribuidora de combustibles por posible evasión aproximadamente de $2.3 millones y otro tercer caso, una empresa con negocios al extranjero, de $4.7 millones con multa de $2.3 millones, afirmó el ministro.

Hasta la fecha, Hacienda ha presentado 29 casos por supuesta evasión de impuestos desde que se creó el Plan Antievasión Fiscal en octubre de 2019.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios