Nacionales

Juramentan a Ricardo Gómez como nuevo presidente de IAIP

El nuevo presidente de la IAIP sostuvo su primera reunión con los comisionados de la institución tras su juramentación.

Este miércoles, Ricardo José Gómez Guerrero fue juramentado como nuevo presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en sustitución de Silvia Cristina Pérez, quien desempeñaba el cargo desde el 15 de noviembre del 2019. 

El nuevo funcionario, que representa al sector universidades, asistió a las instalaciones del instituto y mantuvo su primera reunión con las comisionadas y comisionados de la entidad.

La candidatura de Gómez fue propuesta por la Universidad Francisco Gavidia y formaba parte de la terna compuesta por Manuel Escalante, candidato presentado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Eder Evelio Quintanilla, introducido por la Universidad Gerardo Barrios (UGB).

En la elección a cargo de una comisión del Ministerio de Educación (MINED), el ahora comisionado presidente obtuvo los votos suficientes para ser promovido en el cargo.

Ricardo Gómez fungió como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), institución en la cual también desempeñó el cargo de procurador adjunto posteriormente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios