Nacionales

Proyectos estratégicos no se han detenido, afirma comisionado presidencial

Proyectos como el Tren del Pacífico o Mi Nueva Escuela no se han detenido en la gestión gubernamental, dijo el comisionado presidencial Luis Rodríguez.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos del Gobierno, Luis Rodríguez, aseguró que las obras que se planifican en su gestión administrativa no se han detenido y se han retomado para su continuación, a pesar de la pandemia por COVID-19. 

«Estamos retomando todos los proyectos que teníamos. Es importante aprovechar el tiempo, no solo a corto plazo tras la pandemia; sino un capítulo paralelo, continuar con los procesos», dijo Rodríguez en la entrevista matutina de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). 

Entre las obras que todavía se encuentran en etapa de diseño y planificación se encuentra el Tren del Pacífico, que agilizará el transporte de carga en puertos y aeropuertos a fin de conectar a países vecinos, así como la construcción de un nuevo aeropuerto en La Unión, entre otros. Se suma la extensión de «Mi Nueva Escuela», programa que tiene como objetivo modernizar la infraestructura y tecnología la red educativa pública del país.

«Hemos retomado con el BCIE lo del Tren del Pacífico. Hablamos la semana pasada y hoy lo haremos otra vez. Se está viendo la parte de factibilidad, primeras rutas y conexión regional», aseveró el funcionario. 

Ese último proyecto es parte de la «Franja del Pacífico», un plan anunciado en el Plan Cuscatlán que busca integrar el potencial logístico en la cinta marino-costera del país. Las obras que contienen estas proyecciones se centrarían en el departamento de La Unión y estarían segmentadas de manera estratégica y territorial, a través de la pesca y logística, infraestructura aérea, marítima y terrestre, turismo, educación, investigación y producción.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios