COVID-19Nacionales

Fase III del Hospital de El Salvador lleva un 73% de avance

El Gobierno prevé que, con la finalización de la obra, se cuente con más de 1,000 camas UCI para atender pacientes con COVID-19.

La fase III del Hospital El Salvador lleva un 73% de avance, según la información brindada por el sitio web covid19.gob.sv, donde se informa a la población sobre las estadísticas oficiales de la pandemia de COVID-19 en el país. La obra se realiza en el anterior estacionamiento del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

El titular del MOP, Romeo Herrera, aseguró a la prensa nacional que la terminación de la fase III busca aumentar la capacidad hospitalaria para recibir más pacientes positivos a COVID-19 que requieran de atención médica.

El funcionario explicó que el MOP instalará en los próximos días la perfilería metálica, así como paredes, piso, columnas, cielo falso y equipo de aire acondicionado. También indicó que se agregará el sistema eléctrico en toda la infraestructura.

La fase II del Hospital El Salvador se habilitó desde el pasado 5 de agosto. El espacio cuenta con 575 camas  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De estas, 25 se utilizaron desde el primer día de inauguración para atender a más ciudadanos con la enfermedad.  

El 21 de junio, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la apertura del nosocomio con 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).  El mandatario aseguró que el hospital quedará de forma permanente y destacó que la inversión será de $75 millones.

Aclaró que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se moverá de lugar y que ya se ha destinado otro sitio donde construir un centro de convenciones, aunque no reveló más detalles. El Gobierno prevé que, al completarse la segunda fase y tercera fase, el hospital tenga una capacidad de más de 1,000 camas UCI.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios