Nacionales

Rogelio Rivas: “Quienes aún creen que delinquir es una opción, sepan que este ministerio y PNC trabajarán para llevarlos ante la justicia”

Rivas destacó que las víctimas de extorsión por parte de los pandilleros eran empresarios de transporte, servicios avicolas, ganaderos y comerciantes.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que se dio un golpe duro a estructuras criminales, tras la captura de 20 pandilleros mediante un operativo de la PNC.

“Quienes aún creen que delinquir es una opción, sepan que este ministerio y nuestra PNC trabajarán fuertemente, sin descanso, para llevarlos ante la justicia. Los buenos salvadoreños somos más y queremos un país mejor”, agregó Rivas.

Rivas destacó que las víctimas de extorsión por parte de los pandilleros eran empresarios de transporte, servicios avicolas, ganaderos y comerciantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de 18 personas durante un operativo realizado esta madrugada.

El operativo se realizó en Guaymango, Jujutla y San Francisco Menéndez de Ahuachapán; Conchagua de La Unión y San Miguel.

Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio, extorsión, conspiración por homicidio y asociaciones ilícitas, además forman parte o tienen vínculos con las clicas de los programas: Ahuachapán, San Miguel y La Unión de la Mara Salvatrucha.

El operativo denominado “Guaymango” fue ejecutado por la División Antiextorsiones en colaboración con otras unidades policiales. También se dejó la intimación de 10 sujetos recluidos en las diferentes cárceles y bartolinas a nivel nacional.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios