Economía

Precio del combustible refleja disminución de hasta $0.04 para los próximos días

La gasolina superior disminuirá $0.04 en las tres zonas del país, mientras que la regular reducirá su precio $0.03 en la zona central y occidental.

El Ministerio de Economía anunció este lunes los nuevos precios de referencia para los combustibles en el territorio nacional, que estarán vigentes entre el 11 al 24 de agosto de 2020 con tendencias a la disminución con respecto a la quincena pasada.

La rama de Estado indicó que la gasolina superior disminuirá $0.04 en las tres zonas del país. La gasolina regular disminuirá $0.03 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental disminuirá $0.02. 

Entre tanto, el diésel bajo en azufre no presenta variación para las zonas central y occidental del país, aunque en la zona oriental aumentará $0.01.

En comparación con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: 1.51% en la gasolina superior, -1.21% en la gasolina regular y 0.00% en el diésel bajo en azufre, según el MINEC.

Los factores de disminución son consecuencia de los leves aumentos en las reservas de gasolinas y diésel reportados la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés). También influye el cambio en la reducción de producción de petróleo y sus derivados, anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios