COVID-19Nacionales

El Salvador reporta 98 periodistas contagiados con COVID-19, informó APES

APES informó que ha registrado el contagio con COVID-19 de 98 periodistas en el país, así como 6 fallecimientos y 25 recuperaciones.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) informó este lunes que el gremio reporta 98 periodistas confirmados con COVID-19, de los cuales 6 han fallecido, 25 se han recuperado y 67 se encuentran activos, es decir, aún experimentan la enfermedad.

El rango de edad de los afectados, registrados entre el 20 de junio hasta el 10 de agosto, oscila entre los 27 a 66 años, entre los cuales hay 38 hombres, 6 mujeres y 54 personas que no identificaron su género.

La gremial informó que 76 periodistas resultaron contagiados en 11 medios de televisión, 3 en radio, 2 en prensa escrita, 2 en prensa digital, 5 en modalidad freelance, 1 de agencia y 9 en instituciones.  El área del país con más afectaciones es la zona central con 65 profesionales positivos (64 en San Salvador y 1 en La Libertad).

Le sigue la zona oriental con 32 periodistas positivos con el virus en San Miguel y 1 en la zona occidental, específicamente en Santa Ana.

«Lamentablemente continuamos registrando casos de colegas con Covid-19, hasta este 10 de agosto reportamos 98 casos. Es importante que en las coberturas se respete el distanciamiento y en las conferencias se debe tomar la temperatura, así como colocar el alcohol en gel», dijo la presidenta Angélica Cárcamo, en su cuenta oficial de Twitter.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios