COVID-19Nacionales

Hospital El Salvador recibe 20 pacientes positivos a COVID-19

Los pacientes proceden del Hospital San Rafael y Hospital Nacional San Pedro. Poseen enfermedades subyacentes que requerirán de atención especializada en el recinto hospitalario.

El Hospital El Salvador recibió este sábado a 20 pacientes con COVID-19 en condiciones graves trasladados desde el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, La Libertad, con el fin de suministrar atención especializada contra la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2.

Los pacientes trasladados son 13 hombres y siete mujeres, entre los 30 y 80 años de edad, quienes presentan un cuadro clínico de neumonía y requieren suministro de oxígeno para recuperar su salud. La mayoría de personas en cuestión tienen diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad mórbida, por lo cual requieren de mayor vigilancia médica para evitar complicaciones.

En el nosocomio, el suministro de oxígeno para los pacientes se realiza a través de tuberías de cobre que aseguran el abastecimiento para cada cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa de la Presidencia. El personal de salud en el recinto es apoyado por profesionales sanitarios procedentes del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de Sevilla, España.

También fue trasladado al Hospital El Salvador un paciente en estado grave desde el Hospital Nacional San Pedro, en el departamento de Usulután. El equipo que ejecutó los traslados llevó su expediente para que se le dé el seguimiento en el centro de atención especializado.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios