COVID-19Internacionales

Estados Unidos establece récord de casos de coronavirus que superan los 5 millones

La COVID-19 ha alcanzado los 5 millones de contagios y más de 160 mil fallecimientos, que lo ubica como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Estados Unidos estableció un récord de casos de coronavirus el sábado, con más de 5 millones de personas infectadas, según un recuento de Reuters, ya que el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país ofreció esperanzas a principios de esta semana de que podría estar disponible una vacuna eficaz a fin de año, informó la agencia internacional Reuters.

Con uno de cada 66 residentes infectados, Estados Unidos lidera el mundo en casos de COVID-19, según un análisis del medio. El país ha registrado más de 160 mil muertes, casi una cuarta parte del total mundial.

El sombrío hito se produce cuando el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas destinadas a brindar alivio económico a los estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus después de que la Casa Blanca no lograra llegar a un acuerdo con el Congreso.

El viernes, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó que el crecimiento del empleo en EE. UU. se desaceleró considerablemente en julio, lo que subraya una necesidad urgente de ayuda adicional del Gobierno.

El doctor Anthony Fauci dijo a Reuters el miércoles que podría haber al menos una vacuna que funcione y sea segura para fin de año. Pero Trump ofreció una visión más optimista, diciendo que era posible que Estados Unidos tuviera una vacuna contra el nuevo coronavirus para el momento de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios