Internacionales
Tendencia

Manifestantes se toman varios ministerios durantes las protestas por explosiones en el puerto de Beirut

Los manifestantes no entienden cómo los materiales explosivos pudieron permanecer tantos años en el puerto, y en medio del descontento popular incluso montaron una horca para los responsables de la tragedia.

Los manifestantes en Beirut han tomado bajo su control el Ministerio de Exteriores del Líbano durante las protestas de este sábado, reportó el canal local LBCI News. Los asaltantes han proclamado la Cancillería como su sede y han quemado el retrato del presidente del país, Michel Aoun. 

El Ministerio de Economía y el Ministerio de Energía también han sufrido un asalto en Beirut, y el de Medio Ambiente tampoco ha escapado de la ira de los manifestantes que irrumpieron en las instalaciones y arrojaron archivos desde las ventanas.

Esta jornada miles de personas han salido a las calles de la capital libanesa para exigir justicia y castigo merecido para los funcionarios a los que responsabilizan de la explosión que sacudió la ciudad el martes. Según conclusiones preliminares, en el puerto explotaron unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura desde 2014 después de su incautación del buque Rhosus.

Durante las protestas se han escuchado llamamientos a derrocar el Gobierno actual y gritos de «revolución». Los manifestantes no entienden cómo los materiales explosivos pudieron permanecer tantos años en el puerto, y en medio del descontento popular incluso montaron una horca para los responsables de la tragedia.

Uno de los participantes de la protesta comentó a AP que la horca —en la que ‘lucían’ las fotos del presidente Aoun y del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, entre otros— era para todos los que han estado en el poder en los últimos 30 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios