Política

Ponce convocará a una sesión plenaria para probar la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones

El parlamentario destacó que hoy es el ultimo dia para que el BID pueda hacer el desembolso de fondos y estos tienen que ingresar al BCR y después se puedan asignar y puedan ingresar de forma inmediata al ministerio de Hacienda.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expresó esta mañana que convocará a diputados a una sesión plenaria para aprobar la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones, el próximo lunes 10 de agosto.

«Con seguridad el lunes 10 de agosto todos los diputados serán convocados y tienen que estar listos para proceder a la plenaria extraordinaria para la asignación presupuestaria de los fondos», expresó Ponce en la entrevista matutina de Noticiero Hechos.

Ponce detalló que el aparato administrativo de apoyo del congreso se encuentra de vacaciones “no así los diputados que estamos atentos al llamado pero esto es de decisión política».

«Cualquier decisión que yo tome tengo que hablar con los liderazgos, ya tengo la respuesta de grupos parlamentarios, algunos dicen que hasta el lunes se asignen los fondos y el otro grupo están a favor de asistir a plenaria», agregó.

El parlamentario destacó que hoy es el ultimo dia para que el BID pueda hacer el desembolso de fondos y estos tienen que ingresar al BCR y después se puedan asignar y puedan ingresar de forma inmediata al ministerio de Hacienda.

Este lunes, el ministro de Hacienda presentó dos iniciativas de ley para la asignación presupuestaria del préstamo de los $250 millones brindados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya ratificación fue aprobada por la Asamblea Legislativa con 59 votos a favor.

En concreto, el presupuesto ordinario incluye $55 millones asignados para FOMILENIO II, $30 millones para apoyar al Hospital El Salvador, $20 millones para el Fondo de Protección Civil, Mitigación y Desastres (FOPROMID), $75 millones para alcaldías, $12 millones para veteranos y excombatientes, así como $18 millones para la recuperación económica.

Se agregan $40 millones como presupuesto extraordinario para brindar ayuda a los productores agrícolas afectados por la crisis económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios