ActualidadCOVID-19
Tendencia

Inicia fase 3 de las pruebas clínicas del tratamiento contra el coronavirus en Estados Unidos

El objetivo principal del ensayo es la recuperación sostenida de los pacientes durante 14 días después del alta hospitalaria.

AFP-Estados Unidos ha comenzado ensayos clínicos en etapa tardía con un medicamento formulado para combatir el COVID-19, dijeron el martes funcionarios.

El medicamento es un anticuerpo contra el nuevo coronavirus llamado LY-CoV555, que fue identificado en la muestra de sangre de un paciente recuperado por Abcellera Biologics de Canadá.

Luego fue desarrollado sintéticamente para la producción en masa por Lilly Research Laboratories, con sede en Estados Unidos, en asociación con Abcellera.

El ensayo de fase 3 inicialmente reclutará a unos 300 voluntarios en todo el mundo que han sido hospitalizados con COVID-19 leve a moderado con menos de 13 días de síntomas. A cada uno se le asignará el medicamento, que se inyectará por vía intravenosa, o un placebo.

Los pacientes también recibirán atención estándar para COVID-19, incluido el remdesivir antiviral. El nuevo ensayo de Fase 3 está dirigido por Jens Lundgren, de la Universidad de Copenhague y Rigshospitalet, y podría expandirse a hasta 1,000 personas, incluidos los más gravemente enfermos, si LY-CoV555 parece seguro y efectivo después del quinto día.

El objetivo principal del ensayo es la recuperación sostenida de los pacientes durante 14 días después del alta hospitalaria.

Al mismo tiempo, el nuevo medicamento también se está probando en personas con síntomas leves a moderados de COVID-19 que no han sido hospitalizados, como parte de un ensayo paralelo de etapa intermedia también anunciado el martes.

«Estudiar el impacto de esta terapia terapéutica en investigación en múltiples poblaciones de pacientes al mismo tiempo es fundamental para determinar si puede ayudar a los pacientes con COVID-19 con diferentes niveles de gravedad de la enfermedad», dijo Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas. .

Los anticuerpos son proteínas que combaten las infecciones producidas por el sistema inmunitario y pueden unirse a la superficie de los virus y evitar que invadan las células.

Las vacunas funcionan enseñando al cuerpo a producir sus propios anticuerpos, mientras que los científicos también están probando anticuerpos preparados de la sangre de pacientes recuperados, llamados plasma convaleciente.

Pero no es posible hacer que el plasma convaleciente sea un tratamiento masivo.

Los investigadores también pueden analizar los anticuerpos producidos por los pacientes recuperados y seleccionar el más efectivo entre miles, y luego fabricarlo a escala.

Información:AFP

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios