COVID-19Nacionales
Tendencia

Anuncian línea de Teleasistencia Médica 131 para infantes y embarazadas

La población podrá llamar gratuitamente al número 131 para recibir teleasistencia médica especializada para embarazadas, infantes menores de 5 años y personas que requieran atención en salud mental.

Mujeres embarazadas e infantes menores de cinco años, así como personas que atención sobre salud mental, contarán con el programa social  Teleasistencia Médica 131, proyecto lanzado este miércoles por el Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL),  la Embajada de Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El número telefónico de atención especializada 131 podrá ser utilizado por la población para resolver temas relacionados con el embarazo, condición de salud de bebés e hijos pequeños, así como asistencia en salud mental de la familia, aseguró la primera dama, Gabriela de Bukele, en un vídeo presentado en conferencia de prensa.

«El 131 viene a solventar la necesidad de saber si es urgente acudir a una Unidad de Salud en cada caso (…) Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés», dijo la primera dama salvadoreña.

La primera fase del programa se nombró «Cerquita de ti» con enfoque en educación sobre controles prenatales, manejo de enfermedades de niñas y niños pequeños, así como atención especializada que se ofrecerá gratuitamente, sin salir de casa, de lunes a viernes con horario de 7:30 A.M. a 5:30 P.M. Profesionales de salud de primer nivel realizarán las consultas domiciliares necesarias a la población, que será identificada por especialistas en telemedicina.

«La visión de este programa es que tenga un alcance grande, dará atención a salvadoreñas embarazadas con solo marcar el 131 (…) Este servicio es gratuito, viene a apoyar a la población salvadoreña y es una atención directa en el tema de salud», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El representante de UNFPA en El Salvador, Hug González, indicó que este servicio de asistencia remota trae beneficios  a la población, podría ayudar a disminuir costos y ayudar a la integración de los servicios de salud durante la pandemia por COVID-19.

Nos unimos a la iniciativa de la Primera Dama de la República. Agradezco por permitirnos acompañarles y desarrollar esta primera fase (…) Esta iniciativa se marca en el derecho al acceso a la salud, que es uno de los compromisos que tiene UNFPA. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios