COVID-19Nacionales

Alcalde del Puerto de La Libertad asegura que cementerio de la localidad ya no puede recibir más inhumaciones

El edil solicitó apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para construir un nuevo cementerio.

El alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, aseguró que el actual cementerio que posee la localidad ya no tiene la capacidad de recibir mas inhumaciones, por lo que solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el apoyo para construir un nuevo recinto.

«Hemos tenido varios entierros con protocolo COVID… Espero que el Gobierno central abra un espacio con el que nosotros los alcaldes compremos una propiedad y hagamos un nuevo cementerio, en eso creo que la mayoría de las ciudades ya han colapsado”, expresó el edil en entrevista con el programa Diálogo.

Jiménez también resaltó que la municipalidad mantiene el paso vehicular restringido y las medidas de desinfección para quienes realizan sus compras a pie.

«Tenemos un cerco en el que restringimos el tráfico de las 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y las personas que pasan a pie pasan por las cámaras de desinfección», explicó.

Por otra parte, la Alcaldía del Puerto de La Libertad ha puesto a disposición tres buses con los cuales habitantes de El Majahual, Cangrejera y El Cimarrón, para facilitar el abastecimiento de comida a familias de diferentes cantones, puesto que la municipalidad mantiene el paso vehicular restringido.

Hasta la fecha, el municipio contabiliza 95 casos confirmados de COVID-19, entre ellos tres integrantes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), los cuales, según el alcalde, ya se encuentran recuperados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios