Nacionales

Zonas de Santa Tecla y San Salvador con suspensión de agua, anuncia ANDA

Una falla eléctrica provocada por tormentas es el origen de la suspensión del servicio de agua en seis sectores ubicados en San Salvador y Santa Tecla, afirmó ANDA.

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó en sus cuentas de redes sociales que seis sectores comprendidos en las localidades de San Salvador y Santa Tecla experimentarán una suspensión del servicio de agua potable, por fallas en las líneas eléctricas del sistema de la zona norte afectadas por tormentas.

Las zonas que no contarán con el servicio son Mejicanos, Miralvalle, Maquilishuat, San Antonio Abad, Miramonte y colonia Escalón, en San Salvador, así como Santa Tecla. «Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar para restablecer el servicio a la brevedad posible», aseguró la autónoma.

ANDA explicó que, cuando se registran lluvias, siempre se registran fallas eléctricas porque el sistema del Gran San Salvador cuenta con una única línea que energiza desde la Planta Potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, hacia los rebombeos, indicó la institución.

La empresa de distribución eléctrica, DELSUR, reparan la falla eléctrica en líneas primarías ubicadas en Estación Central, Nejapa. «En el transcurso del día serán finalizados los trabajos y paulatinamente el servicio de agua se irá restableciendo en las zonas afectadas», indicó ANDA.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios