COVID-19Nacionales

Un total de 500 pacientes han sido dados de alta del hospital San Rafael

No obstante, durante la temporada vacacional agostina en curso, Ramírez  advirtió el aumento de los casos positivos de COVID-19 para las próximas semanas, por la falta de aprobación de una cuarentena que norme la movilidad de la población.

Hasta el 3 de agosto, un total de 500 personas han vencido el coronavirus en el hospital San Rafael, informó el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez.

«Ayer por la tarde salió el paciente número 500 del Hospital San Rafael; era un colega. Es una alegría y un sentimiento muy bonito verle recuperado», dijo el doctor en una entrevista matutina televisiva.

El hospital San Rafael es el segundo a nivel nacional que tiene el mayor número de pacientes recuperados. El primero es el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», que contabilizan 750 altas desde que inició la pandemia por Covid-19.

Ramírez agregó que luego de casi 5 meses del trabajo médico es como una rutina establecida,  cada persona del equipo sabe cual es su rol y trata de cumplir al 100%.

El doctor reconoció que en esfuerzo por la vida y la salud en cada centro hospitalario, la apertura de la primera fase del Hospital El Salvador es clave para el descongestionamiento en la atención de los pacientes Covid-19.

«Los hospitales siempre estan al limite pero con el hospital El Salvador tenemos una fortaleza… Hemos trasladado a 60 pacientes hacia el Hospital El Salvador desde el Hospital San Rafael. Es muy importante contar con él (nosocomio) para el alivio del sistema de salud», añadió.

Yeerles hizo un llamado a los pacientes recuperados que sigan brindando la donación de plasma convaleciente para recuperar a los pacientes contagiados de coronavirus.

«Pedirle a la población que llame al 2133-3298 para que se informe sobre la donación de plasma convaleciente y tengamos el suficiente abastecimiento de plasma para recuperar a muchos pacientes Covid-19», indicó el director del Hospital San Rafael.

No obstante, durante la temporada vacacional agostina en curso,Ramírez  advirtió el aumento de los casos positivos de COVID-19 para las próximas semanas, por la falta de aprobación de una cuarentena que norme la movilidad de la población.

«Esperaba que después de 40 días de demora, por lo menos en el periodo de vacaciones de agosto lo hubiéramos tenido porque iba a disminuir la circulación de personas pero veo con tristeza que no existe interés (de los diputados)» añadió el director de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios