Nacionales

Avance de construcción de la primera etapa del Periférico Gerardo Barrios es de 21%, superior al programado

Dicha una obra tiene como objetivo incrementar el turismo, el desarrollo de la industria y comercio en la zona oriental del país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó un recorrido esta mañana para supervisar los avances de la construcción de la etapa I del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Herrera detalló que la obra está compuesta por 4 fases. La primera fase se basa en la ampliación a 4 carriles desde el desvío de Moncagua hacia El Obrajuelo, la segunda etapa corresponde a la apertura de carretera desde El Obrajuelo hacia Hato Nuevo.

Mientras que la tercera fase se realizará la apertura de carretera desde Hato Nuevo hacia El Papalón y la última etapa es sobre la construcción de dos puentes grandes.

El titular de Obras Públicas indicó que el proyecto registra un avance del 21.07 %, cifra mayor a lo que se tenía proyectado para esta fecha, que era del 17.95 %.

En el sector ya instaló la primera obra de paso peatonal y se encuentran en la etapa de cimentar una segunda, además de los trabajos de terracería, construcción en muros de protección y sistema de drenajes.

El primer paquete se ejecuta con una inversión de $15,789,877 y el proyecto en su totalidad contará con una ciclovía de 21 kilómetros, dos puentes, intercambiadores, pasos elevados, pasos peatonales y construcción de sistemas de desagües.

Dicha una obra tiene como objetivo incrementar el turismo, el desarrollo de la industria y comercio en la zona oriental del país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios