COVID-19Nacionales

Alcalde confirma cancelación del Carnaval de San Miguel por pandemia

Otro evento de gran magnitud en El Salvador no se realizará para prevenir la COVID-19. "San Miguel y el país no está para fiestas", dijo el alcalde Miguel Pereira.

El alcalde Miguel Pereira anunció este lunes la cancelación del conocido Carnaval de San Miguel a causa de la pandemia por COVID-19, que ya registra 18,262 casos confirmados en todo el territorio nacional.

«La fiesta más importante del país y Centroamérica queda CANCELADA. Nuestra administración está enfocada en cuidar de los migueleños, en darle insumos y las herramientas para garantizar su seguridad alimentaria», dijo el alcalde en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe edilicio indicó que en la actualidad miles de familias sufren la pérdida de un ser querido, están batallando contra la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2 y contra problemas como el desempleo ante la crisis económica. «Por ello, San Miguel y el país no está para fiestas», aseveró.

No obstante, Pereira indicó que la alcaldía será respetuosa de la tradición religiosa y aceptarán las decisiones que tomen la Iglesia Católica salvadoreña. También señaló que el 5% del dinero que se utiliza para las fiestas patronales se invertirán en otros proyectos que serán anunciados la próxima semana.

El Carnaval de San Miguel, en el oriente del país, se realizan cada noviembre en honor a la Virgen de La Paz, patrona de la jurisdicción. La celebración recibe decenas de artistas, solitas y orquestas que deleitan a miles de asistentes que viajan desde diferentes partes del país, así como del extranjero.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios