COVID-19Nacionales

Piden a los salvadoreños no salir de casa durante vacaciones agostinas

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a autoridades de POLITUR e ISTU pidieron a la población pasar las vacaciones agostinas en cuarentena voluntaria para evitar la COVID-19.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, la presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el comisionado Vladimir Cáceres, miembro de la Policía de Turismo (POLITUR), pidieron a la población salvadoreña que mantengan un confinamiento voluntario en sus domicilios y no salgan durante las vacaciones agostinas, con el fin de prevenir la COVID-19.

«Sabemos que estamos en época de vacaciones, que significaba salir en familia. Les pedimos, por favor, que no lo hagan», dijo la ministra de Turismo en una conferencia de prensa realizada en la capital. La funcionaria recordó que todos los sitios turísticos que afluencia en esta época permanecerán cerrados por prevención.

«Lo más importante en este momento es la salud. Nos estamos preparando para una reapertura pero cuando sea el momento», añadió a la intervención la presidenta del ISTU. Aguiñada informó que los balnearios han vaciado sus piscinas con el fin de evitar el ingreso de bañistas en las áreas ahora prohibidas.

«Aprovechemos este tiempo para quedarnos en casa. Salir solo si es necesario. Esto no es un juego. Por un paseo puede ser que después usted pueda perder la vida de las personas que están a la par suya», agregó Valdez.

Entre tanto, el comisionado de POLITUR informó que durante la semana vacacional la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutará un plan especial para controlar la afluencia de personas ideado a fin de generar conciencia en la población salvadoreña.

Los casos confirmados de COVID-19 alcanzaron los 17,843 este fin de semana, con 8,535 activos (pacientes con la enfermedad), 477 fallecidos y 8,831 recuperados. Aún permanecen 496 personas en condiciones críticas y 1,146 graves. El departamento con más casos confirmados es San Salvador con 7,239 confirmados en lo que va de la pandemia.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios