Política

Nayib Bukele: “Mientras los recursos no sean asignados, el Gobierno no podrá tocar un centavo del préstamo”

El mandatario Nayib Bukele solicitó a los diputados asignar los fondos, para “no quedar, de nuevo, en un paso intermedio”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó este domingo que el Gobierno no podrá hacer uso de los $250 millones correspondientes al crédito aprobado esta tarde por la Asamblea Legislativa, mientras los diputados no asignen este dinero al Presupuesto General de la Nación.

Bukele agradeció a los diputados la ratificación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, les solicitó asignar los fondos, para “no quedar, de nuevo, en un paso intermedio”.

“El pueblo salvadoreño tiene que estar claro: El Gobierno aún no podrá utilizar un solo centavo, hasta que los diputados asignen los fondos del préstamo, al presupuesto”, reiteró el mandatario a través de sus redes sociales.

Esta tarde, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 59 votos, el préstamo de $250 para el “Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por el COVID-19 en El Salvador”.

Dicho préstamo será distribuido de la siguiente manera: $75 millones para alcaldías, $55 millones para Fomilenio, $40 millones a productores agrícolas, $20 millones a prevención y mitigación de desastres FOPROMID, $30 millones para el Hospital El Salvador, $12 millones a veteranos y excombatientes, $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios