COVID-19Nacionales
Tendencia

¡Buenas Noticias! El Salvador recibirá medicamento contra el coronavirus “AVIFAVIR“ suministrado por Rusia

Sin embargo, no solo el país contará con el nuevo medicamento, países como Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, Uruguay y Ecuador serán beneficiarios del tratamiento de COVID-19 que ha resultado efectivo en la salud de los pacientes infectados.

El Salvador será uno de los países que Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, según expresó este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Sin embargo, no solo el territorio salvadoreño contará con el nuevo medicamento, países como Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, Uruguay y Ecuador serán beneficiarios del tratamiento de COVID-19 que ha resultado efectivo en la salud de los pacientes infectados.

El acuerdo fue firmado el 29 de julio de 2020 durante una videoconferencia con la participación de jefes de empresas de los lados ruso y boliviano. 

Los seis países serán suministrados con al menos 150 mil paquetes de Avifavir. Además, el sitio de producción del socio en Bolivia se transferirá a la tecnología para obtener la forma de dosificación terminada «Avivavir», según dijo en un comunicado RDIF.

Según las autoridades sanitarias rusas, el Avifavir es el primer medicamento en Rusia aprobado para su uso contra el coronavirus, y el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de COVID-19. 

Dicho medicamento, ya se ha entregado a 50 regiones de la Federación de Rusia, así como a Bielorrusia y Kazajstán.

La efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo activo favipiravir se ha demostrado en tres estudios clínicos independientes que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia con la participación de 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de COVID-19. Los medicamentos bloquean los mecanismos de multiplicación del coronavirus, alivian los síntomas y reducen la duración de la enfermedad a la mitad en comparación con la terapia estándar.

Comprimidos del medicamento antiviral Avifavir para el tratamiento de covid-19. Créditos de Imagen: Andrey Rudakov / Reuters
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios