COVID-19Nacionales

Cabinas EICE tomaron más muestras para detectar COVID-19 en Soyapango

La jornada de toma de muestras para detectar COVID-19 en Soyapango continuará mañana, con el fin de evitar la expansión del virus.

Cuatro cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) tomaron más muestras a la población del municipio de Soyapango con el fin de detectar o descartar la COVID-19. El personal de salud se instaló en las inmediaciones de un centro comercial en el kilómetro 4 ½ del bulevar del Ejército, en dicha jurisdicción.

El titular del MINSAL, Francisco Alabí, asistió a la toma de pruebas para verificar el proceso sanitario y reveló que las cuatro cabinas contaron con la disponibilidad de 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar COVID-19.

«Continuamos realizando tamizaje en toda la población salvadoreña. Nos encontramos por segunda vez en Soyapango, para dar ese acceso a la prueba PCR que nos indica si se está desarrollando coronavirus», dijo el funcionario a la prensa nacional.

El MINSAL determinó realizar la toma de pruebas con las respectivas medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Alabí detalló que Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con más casos de COVID-19, ya que contabiliza 1,325 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de los meses de la pandemia. Ante esta situación, las autoridades sanitarias han decidido buscar casos positivos a través de este tipo de acciones disponibles a la población.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios