COVID-19Nacionales
Tendencia

Bukele: “Los sanitarios españoles, ya están en nuestro país y junto a trabajadores de la salud, lucharán contra el COVID-19 para salvar vidas“

De acuerdo con las autoridades, la misión está compuesta por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; aseguran que todos tiene experiencia atendiendo a pacientes con coronavirus en diferentes regiones de España.

El presidente Nayib Bukele se mostró agradecido con el grupo de profesionales en salud pública que visitó el país desde España, para ayudar al personal de salud salvadoreña que se encuentra luchando en primera fila frente a la pandemia de COVID-19.

“Los sanitarios españoles ya están en nuestro país y junto a nuestros trabajadores de la salud lucharán contra el Covid -19 para salvar vidas en el Hospital (Nacional) El Salvador”; expresó  Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario también agradeció a todos los trabajadores de salud que se encuentran batallando a nivel mundial. “A todos los que luchan cada día contra esta enfermedad, aquí y en cualquier lugar del mundo, ¡GRACIAS!”, agregó.

El jefe de la misión del SAMU, Juan De Escalada, se mostró admirado al conocer las instalaciones del nuevo hospital El Salvador. “Nos parece absolutamente impresionante. La capacidad de despliegue y los medios con los que cuentan en este Hospital… Ya hubiera querido tenerlos yo en el pico de la pandemia en el sur de España”.

El pasado 27 de junio arribó la delegación de personal médico con 30 miembros del Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), provenientes de España, con el objetivo de apoyar en la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador.

De acuerdo con las autoridades, la misión está compuesta por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; aseguran que todos tiene experiencia atendiendo a pacientes con coronavirus en diferentes regiones de España.

La Misión El Salvador, como el SAMU ha denominado la operación, responde a una llamada de alarma directamente desde el Gobierno salvadoreño, quien asumirá los gastos en un intento por reforzar la asistencia sanitaria y dar apoyo a una situación de emergencia que deja cada día más de 270 contagios.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios