Temas especiales

Anuncian recuperación de 48 personas en red hospitalaria nacional

Tres miembros del personal de salud recibieron el alta médica junto a decenas de salvadoreños que se recuperaron de la COVID-19 en el sistema de salud, informó el MINSAL

El Ministerio de Salud (MINSAL) anunció en el transcurso de este sábado la recuperación de 48 personas que experimentaron la COVID-19, enfermedad que ya contabiliza más de 17 mil casos confirmados desde el 18 de marzo del corriente año. No obstante, con estas rehabilitaciones, son más de 8 mil 495 las personas que ya superaron los efectos del virus.

En primera instancia, el Hospital El Salvador informó sobre la recuperación de 16 personas en sus instalaciones. Son nueve hombres y siete mujeres, entre las edades de 40 a 90 años, que recuperaron su salud.

Entre los pacientes se encuentra una enfermera del Hospital de San Vicente, a quien se le aplicó el protocolo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y logró vencer la enfermedad, según el MINSAL.

También el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, anunció la recuperación de 9 personas que restablecieron su condición física frente a la patología, en específico, cinco hombres y cuatro mujeres con edades entre los 33 y 83 años. En total son 494 personas las que se han dado de alta en este hospital.

Se suma el Hospital de Santa Ana, que brindó el alta médica a dos salvadoreños más: una mujer de 48 años y un hombre de 53 años, médico, a quien se le aplicó protocolo UCI.

De igual forma, el Hospital de San Miguel egresó a tres personas más que superaron la COVID-19. En concreto, son dos hombres y una mujer, que forma parte del personal de primera línea, entre 50 a 70 años, recibieron el alta. 

En última instancia, se brindó el alta a nueve pacientes que se recuperaron de la COVID-19 en el Hospital Saldaña. El MINSAL detalló que son cinco mujeres y cuatro hombres, entre de 20 a 78 años, a quienes se les brindó la atención necesaria para que pudieran recuperarse y volver con sus familias. 

En horas de la mañana, el MINSAL también anunció la recuperación de seis personas en el Hospital Nacional Zacamil y tres salvadoreños más en el Hospital Nacional Rosales. 

 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios