COVID-19Nacionales

Alcaldía de Soyapango realizó desinfección de calles en Las Margaritas para prevenir COVID-19

La Alcaldía de Soyapango realizó una jornada de desinfección y de búsqueda de casos COVID-19 en la colonia Las Margaritas, con el fin de prevenir contagios por el virus.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, junto a un contingente municipal se trasladó hasta la colonia Las Margaritas, en dicha jurisdicción, para lavar calles, aceras, pasajes y realizar una desinfección con amonio cuaternario, con el fin de evitar la expansión del virus que provoca la COVID-19.

Las acciones municipales se acompañaron de una búsqueda casa por casa ejecutada por personal médico, que evaluó las condiciones de salud de los habitantes de la zona para identificar si alguno de ellos poseía un estado febril o síntomas relacionados con la pandemia.

Soyapango es la segunda jurisdicción con más contagios en el departamento de San Salvador, ya que contabiliza 1,325 casos confirmados de la enfermedad. No obstante, el gobierno municipal asegura que la velocidad de contagio en el municipio se ha reducido y presenta índices más bajos a comparación de San Salvador y San Miguel, gracias a las medidas de prevención emprendidas por la alcaldía.

Además de las acciones del plan de detección COVID-19, empleados municipales podaron árboles que amenazaban con dañar viviendas de la zona, así como ejecutaron una jornada extendida de fumigación con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que se transmiten a partir de la picadura de zancudos.

Alcaldía de Soyapango.
Alcaldía de Soyapango.
Alcaldía de Soyapango.
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios