Nacionales

Imágenes | Ministro Rogelio Rivas nombra a 31 subcomisionados de la PNC

Desde el pasado 1 de junio se han realizado 1,298 ascensos dentro de las filas de la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, nombró a 31 nuevos subcomisionados de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes aprobaron todas sus pruebas teóricas y prácticas del VI Curso de Ascenso de la categoría de Inspector Jefe de Subcomisionado, que se dio por finalizado el 26 de junio pasado.

Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Pablo Escobar Baños, dirigieron de forma conjunta el acto.

Desde el pasado 1 de junio se han realizado 1,298 ascensos dentro de las filas de la PNC, 767 de estos oficiales fueron promovidos al cargo de sargento. Además, otros 225 agentes fueron ascendidos a subinspectores, 39 a inspectores, 59 a inspectores jefes, 92 más a subcomisionados y 85 a comisionados.

“Exhorto a cada oficial que esta noche será investido en la categoría de subcomisionado, que pasará al nivel superior, a que continúen ejerciendo su labor con liderazgo, humildad, respeto, disciplina, honestidad”, remarcó el director Arriaza.

Por su parte, el ministro Rivas destacó que el trabajo realizado día a día por la PNC es una parte fundamental del desarrollo del Plan Control Territorial en todo el país.

“En esta administración se tiene como prioridad reconocer y reivindicar el talento humano, siendo parte importante el desarrollo de la carrera a través de los ascensos”, expresó durante el acto el director Arriaza.

El ministro de Seguridad expresó su respeto a los agentes policiales que se encuentran en primera línea, continuando con sus labores a pesar de la pandemia del COVID-19.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios