Nacionales

Presidente de CEPA confirma que aeropuerto abrirá parcialmente para vuelos comerciales el 4 de septiembre

Anliker especificó que están listos para la reactivación de la terminal, según lo estipulado en las fases 3 y 4 del plan de reapertura económica.

El presidente de La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó este viernes que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero abrirá de manera parcial para vuelos comerciales, a partir del próximo 4 de septiembre.

Anliker especificó que están listos para la reactivación de la terminal, según lo estipulado en las fases 3 y 4 del plan de reapertura económica, que impulsa el Ejecutivo en medio de la pandemia del COVID-19.

El titular de CEPA espera que del 4 al 18 de septiembre se habiliten los vuelos de conexión, según lo estipulado en la fase 3, mientras que para el 19 de septiembre se prevé, se reinicie la operación para vuelos con origen y destino en El Salvador (fase 4).

“Tenemos ya el documento final del protocolo”, especificó el funcionario, asegurando que esto es el resultado del consenso con la Autoridad de Aviación Civil, aerolíneas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Anliker, los protocolos además están armonizados con los de los aeropuertos de la región con el país. Agregó que en agosto estas serán entregadas a las aerolíneas.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios