Nacionales

Ministro Rogelio Rivas informa que este 30 de julio cerró con cero homicidios a nivel nacional

Este jueves 30 de julio se convirtió en el día número 28 sin registrar homicidios en El Salvador, desde que Rogelio Rivas llegó al Ministerio de Seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que este jueves 30 de julio no se reportaron homicidios en El Salvador, convirtiéndose así en el día número 28 con cero hechos violentos durante la administración del actual Gobierno. La noticia también fue confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Delincuencia: controlada y eso que el Plan Control Territorial apenas va en primera fase. Imaginemos nuestro país, sin el bloqueo de la Asamblea, a las demás fases del plan” manifestó el mandatario salvadoreño.

Por su parte, el ministro Rogelio Rivas destacó los resultados del Plan de Seguridad con el combate a las estructuras criminales y terroristas del país.

“En el pasado nadie se hubiera imaginado estos resultados, que ya suman 28 días sin asesinatos en este Gobierno”, destacó el funcionario en sus redes sociales.

De acuerdo con Rivas, la ejecución del Plan Control Territorial ha logrado bajar los índices de violencia, las extorsiones, el robo de vehículos y todos los delitos a nivel nacional: “Estos esfuerzos se han logrado, pese a bloqueos de los mismos de siempre, que no les importa la vida de los salvadoreños”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, también se refirió a la reducción de homicidios y aprovechó para felicitar “a los compañeros policías por la enorme labor que desarrollan”.

“A pesar de todos los obstáculos que le han puesto a la gestión del Presidente Nayib Bukele, sus planes siguen dando excelentes resultados, los avances en la seguridad son palpables en los resultados que muestran el Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele, apoyado por el ministro Rogelio Rivas. También, mis felicitaciones a ustedes compañeros policías por la enorme labor que desarrollan”, escribió Chicas en sus redes.

Este jueves se convierte en el segundo día de julio con cero homicidios. El último día sin registrar hechos violentos fue el pasado 21 de julio.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios