Internacionales

Huracán Isaías se dirige hacia Bahamas y Florida este viernes

El huracán Isaías afectará a las Bahamas y Florida este viernes por la tarde, y eventualmente podría afectar gran parte de la costa este de los EE. UU.

El huracán Isaías se dirige hacia Bahamas y Florida, con proyecciones de llegar al área este viernes por la tarde, con la posibilidad de que, eventualmente, se movilice y afecte gran parte de la costa este de Estados Unidos, informaron medios internacionales.

Isaías se fortaleció y convirtió en un huracán de categoría 1 el jueves por la noche, después de cruzar República Dominicana. Después golpeó el viernes por la mañana las islas más australes de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. 

Se espera que el huracán azote las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos con 4 a 8 pulgadas de lluvia y deje inundaciones potencialmente mortales el viernes y sábado, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Se espera que el centro de Isaías se acerque a la costa este de Florida el sábado o domingo, una amenaza que ha llevado al estado a cerrar algunos sitios de prueba para COVID-19. El sur y el centro-este de Florida podrían ver de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con totales aislados de hasta 6 pulgadas, desde el viernes por la noche hasta el lunes de la otra semana,  indicó el NHC. 

Entre tanto, gran parte de las Bahamas está bajo una advertencia de huracán. Además, se emitió una alerta de huracán para partes de la costa atlántica de Florida, desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea Volusia-Brevard County, un área que incluye Boca Raton, West Palm Beach, Melbourne y Space Coast. 

Un área desde el norte de Ocean Reef hasta Sebastian Inlet, incluido Miami, está bajo una advertencia de tormenta tropical. En la costa de Carolina del Norte, donde los vientos de tormenta tropical son posibles el domingo por la noche, los funcionarios han ordenado una evacuación obligatoria para la isla Ocracoke. Esta acción comienza al mediodía del viernes para los visitantes y a las 6:00 A.M. (hora local) del sábado para los residentes.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios