Ciencia

NASA lanza nuevo róver en busca de vida en Marte

El rover de seis ruedas impulsado por plutonio perforará y recolectará pequeñas muestras geológicas que se llevarán a casa aproximadamente en 2031 en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a múltiples naves espaciales y países. 

El rover de Marte más grande y sofisticado jamás construido, un vehículo del tamaño de un automóvil repleto de cámaras, micrófonos, taladros y láseres, lanzado el jueves al planeta rojo como parte de un ambicioso y de largo alcance. proyecto para traer las primeras muestras de rocas marcianas de regreso a la Tierra para ser analizadas en busca de evidencia de vida antigua.

La perseverancia de la NASA montó un poderoso cohete Atlas V en un cielo despejado de la mañana en el tercer y último lanzamiento del verano en Marte del mundo. China y los Emiratos Árabes Unidos tuvieron una ventaja inicial la semana pasada, pero las tres misiones deberían llegar a su destino en febrero después de un viaje de siete meses y 300 millones de millas (480 millones de kilómetros).

El rover de seis ruedas impulsado por plutonio perforará y recolectará pequeñas muestras geológicas que se llevarán a casa aproximadamente en 2031 en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a múltiples naves espaciales y países. El costo total: más de $ 8 mil millones.

El jefe de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, pronunció el lanzamiento del inicio del «primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta».

«Oh, me encantó, hacer un agujero en el cielo, ¿verdad? Saliendo de la costa cósmica de nuestra Tierra, vadeando en el océano cósmico ”, dijo. «Cada vez, me atrapa».

Además de responder potencialmente a una de las preguntas más profundas de la ciencia, la religión y la filosofía: ¿existe o ha habido vida más allá de la Tierra? – la misión dará lecciones que podrían allanar el camino para la llegada de astronautas a principios de la década de 2030.

“Hay una razón por la que llamamos al robot Perseverance. Porque ir a Marte es difícil ”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine justo antes del despegue. «En este caso, es más difícil que nunca porque lo estamos haciendo en medio de una pandemia».

Poco después del despegue, la perseverancia entró inesperadamente en modo seguro, una especie de hibernación protectora, después de que una lectura de temperatura activó una alarma. Pero el subdirector del proyecto, Matt Wallace, dijo más tarde que la nave espacial parecía estar en buena forma, con sus temperaturas nuevamente dentro de los límites adecuados, y que la NASA probablemente la cambiará nuevamente a su estado de crucero normal en aproximadamente un día.

«Todo apunta hacia una nave espacial saludable lista para ir a Marte y hacer su misión», dijo.

Información:AP

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios