Política

Mario Ponce pide cuarenta estricta en San Salvador durante vacaciones agostinas

A juicio de Mario Ponce, con esto se evitará que la población salga de forma irresponsable y rompa la cuarentena voluntaria.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este jueves que los diputados deberían aprobar una ley de cuarentena estricta para San Salvador, en el marco de las vacaciones del 1 al 6 de agosto.

De esa forma, a juicio del también legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN), se evitará que la población salga de forma irresponsable y rompa la cuarentena voluntaria, lo que puede llevar a más casos de coronavirus (COVID-19) en el país, que está en su mayor fase de contagios.

“Yo invito al resto de diputados a que busquemos dar una cuarentena estricta por lo menos para la capital, porque la gente va a creer que aquí no pasa nada, se va a ir a la playa y no hay problema”, expresó en la entrevista Diálogo de Canal 21.

“La gente va a tener que regresar a sus casas (por el asueto) y tiene que quedarse ahí, no tiene que salir a donde hay aglomeración de personas”, dijo Ponce.

El presidente de la Asamblea también valoró que la única forma de que la gente acate el lema “Quédate en casa” es convirtiendo en ley la iniciativa de una cuarentena obligatoria.

“Siendo conscientes y buscando de alguna manera ayudar, y diciéndole a los capitalinos, que deben quedarse en casa, es metiendo una cuarentena estricta”, agregó Ponce.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios