Política

Cámara concede libertad a Cesar Funes tras desestimar apelación de la Fiscalía

La apelación de la Fiscalía fue declarada improcedente porque Cesar Funes ya cumplió la totalidad de su pena carcelaria.

La Cámara de Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria declaró este miércoles que la apelación de la Fiscalía General de la República (FGR), contra la resolución que le concedió la libertad anticipada al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), César Funes, es improcedente.

Funes había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero. Fue puesto en libertad porque ya cumplió su pena carcelaria, ya que -según la ley penitenciaria- cada día que estuvo preso sin ser condenado le valía por dos porque se sometió a un proceso de buena conducta.

La apelación de la Fiscalía fue declarada improcedente porque Funes ya cumplió la totalidad de su pena carcelaria. El pago o devolución de los 866 mil dólares será dirimido en los juzgados civiles.

El expresidente de ANDA durante la administración de Elías Antonio Saca fue beneficiado la semana pasada con la libertad anticipada, luego de someterse a los programas de rehabilitación del sistema penitenciario y cumplir de forma anticipada su pena realizando trabajo mientras estaba preso. Funes tiene pendiente una audiencia para que le rehabiliten sus derechos civiles.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios