Nacionales

Anuncian más de 44 recuperados de COVID-19 en la red hospitalaria nacional

Hospitales en San Salvador, Santa Ana y La Libertad dieron el alta médica a 44 personas que se recuperaron del COVID-19, entre ellos adultos mayores de hasta 93 años.

El Gobierno central anunció este jueves por la tarde que 44 personas recibieron el alta médica en la red hospitalaria nacional después de recuperarse del COVID-19. Con ellos asciende a 8,244 el número de personas rehabilitadas de la enfermedad en lo que va de la pandemia en el país.

En primera instancia, el Hospital El Salvador egresó a 21 pacientes recuperados del virus, entre los 50 a 65 años de edad. En concreto son doce hombres y nueve mujeres que recibieron los protocolos contra la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2. El grupo fue recibido por familiares en presencia del titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, y la directora del hospital, Laura Miranda.

«Le pido a la población que continuemos cumpliendo las medidas de prevención como: el lavado de manos con agua y jabón constante, utilizar siempre mascarilla, evitar tocarse la cara, la boca, los ojos y la nariz», dijo el ministro en una intervención.

También el Hospital Santa Ana informó sobre la recuperación de 10 pacientes que experimentaron la COVID-19. Los seis hombres y las cuatro mujeres que egresaron en el nosocomio tienen entre 40 a 70 años.

Se suman cinco pacientes rehabilitados de la COVID-19 en el Hospital San Rafael, ubicado en Santa Tecla. La Secretaría de Prensa indicó que son dos hombres y tres mujeres, entre las edades de 24 a 93 años, que vencieron el virus. Hasta la fecha, se han recuperado 480 salvadoreños en este nosocomio, con 206 recuperados registrados solo en julio.

Además, se reportaron seis recuperados en el Hospital Saldaña, en San Salvador, con edades entre los 50 a 60 años. Los cuatro hombres y dos mujeres en cuestión regresaron con sus familiares. Entre tanto, dos mujeres de 50 y 80 años también recibieron el alta en el Hospital Nacional Rosales, en la capital.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios