Estilo de vida

Tu mascota necesita visitar el veterinario si presenta estos signos

Expertos de Purina, del Grupo Nestlé, dieron consejos esenciales para identificar cuándo tu mascota necesita asistir al veterinario a fin de que reciba la atención necesaria en cualquier circunstancia.

Si eres amante de los animales y te preocupa el bienestar de tu mascota, ya sea un perro o un gato, siempre estás pendiente de su estado de ánimo, alimentación, salud y aseo, en especial, durante los tiempos de confinamiento, ya que han demostrado que son un excelente compañía.

Por esta razón, al notar desgana, decaimiento, falta de apetito y poca movilidad o energía surge la pregunta, ¿Cuándo es momento de llevarlos al veterinario? ¿Cómo sé si está deprimido por la falta de estimulación o simplemente no tiene apetito?

Salir de la cuarentena domiciliar y buscar atención médica para el animal es más complicado en tiempos de la pandemia, sobre todo cuando no todas las veterinarias están abiertas, los horarios de atención son limitados, así como la circulación de personas para evitar posibles contagios por COVID-19. Recuerda que, con la fase I de reapertura económica extendida, la atención en veterinarias se realiza por citas.

Para resolver estas interrogantes, profesionales de Purina ofrecieron valiosos consejos que permitirán a los cuidadores tomar las mejores decisiones para las mascotas y sus familias.

A tomar en cuenta

Una emergencia veterinaria es aquella situación que requiere atención inmediata. A continuación, ejemplos muy puntuales que no pueden pasar desapercibidos ni atenderse en casa.

Cuadros de diarrea o vómitos súbitos.
No hacer sus necesidades como comúnmente las hace.
Presentar estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer.
Presentar estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer.

De acuerdo a Renata Silveira, doctora en medicina veterinaria y Pet Partnership Manager de Purina Centroamérica, «estas son las emergencias más comunes que tenemos con las mascotas que requieren atención veterinaria, sin embargo, siempre es aconsejable primero llamar al veterinario y preguntar sobre la conducta y pasos a seguir».

Para los dueños de mascotas es importante tener a mano los números de servicios veterinarios que estén abiertos, para reaccionar oportunamente en casos de emergencia. En el sitio web de Purina, se ha habilitado el «vet locator», un buscador que ayuda a los dueños de mascotas a conocer la ubicación de los veterinarios que están atendiendo en estos tiempos de cuarentena con diversas modalidades (online, telefónica, visitas a domicilio o visitas programadas en clínicas).

Purina
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios