Política

Quijano sobre renuncia de Fuentes: “Él estaba recibiendo instrucciones para violentar las leyes”

Norman Quijano tildó de penoso el hecho de que Nelson Fuentes diera un informe este lunes sobre las transferencias dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El diputado de ARENA, Norman Quijano, reaccionó ante renuncia del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, asegurando que no podía soportar las irregularidades que se están cometiendo en la actual administración.

“Yo creo que el ministro de Hacienda ya no podía soportar la serie de cosas, de ilegalidades, de arbitrariedades que se estaban cometiendo. Yo interpreto que el ministro ya está cansado de todas esas cosas. No cabe la menor duda que él estaba recibiendo instrucciones para violentar las leyes del país”, expresó.

Quijano tildó de penoso el hecho de que Fuentes diera un informe este lunes sobre las transferencias dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que usó $23 millones de dinero originalmente asignados a paquetes agrícolas y salarios para comprar granos de consumo.

“Muy capaz, incluso muy honesto, muy técnico, queriendo defender lo indefendible, con el tema de los fondos que usó el MAG. El MAG no quiso dar la cara y a él le ha tocado dar la cara de esos desaciertos”, afirmó.

Fuentes detalló este lunes que se aprobaron dos acuerdos ejecutivos aprobados por Hacienda para transferir $15 millones y el resto de las transferencias fue autorizado por la Unidad Financiera del MAG.

El diputado señaló que estas transferencias son violatorias de Ley de Administración Financiera del Estado y recordó que la Comisión de Hacienda de la Asamblea evalúa enviar el expediente a la Fiscalía General de la República.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios