COVID-19Nacionales

Ocho personas reciben alta médica en el Hospital San Rafael

Ocho personas, entre ellas una adulta mayor con diabetes de 94 años de edad, lograron vencer la COVID-19 en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

El Hospital San Rafael, ubicado en Santa Tecla, en La Libertad, dio el alta médica a ocho personas que se recuperaron del COVID-19, después de recibir la atención y tratamientos necesarios para rehabilitar su salud del virus. Con ellos, son 475 personas las que se han recuperado en este centro hospitalario en lo que va de la pandemia.

Los pacientes son 5 hombres y 3 mujeres con edades entre los 50 a 94 años, quienes permanecieron entre 5 a 8 días internados con síntomas moderados de la enfermedad. Solo una persona de 74 años estuvo ingresado en las instalaciones por 28 días continuos.

Las autoridades resaltaron el caso de una adulta mayor de 94 años de edad, que logró recuperarse de los efectos del SARS-CoV-2 con una enfermedad subyacente (diabetes). A pesar de ser parte de una población vulnerable al virus, logró retomar su salud y egresar del recinto.

La subdirectora del hospital, Margarita de la O, recomendó a los pacientes que implementen medidas de distanciamiento social, acciones de higiene y desinfección, más la donación de plasma convaleciente, ya que las personas recuperadas de la enfermedad tienen los anticuerpos necesarios para salvar más vidas del COVID-19.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios