COVID-19Nacionales

Ministro de Salud afirma que Japón donará Favipiravir para tratar el COVID-19

Francisco Alabí especificó que un equipo multidisciplinario es el que ha estado realizando el análisis de todos los medicamentos que existen por el momento para contrarrestar el COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó este martes que el Gobierno de El Salvador recibirá un donativo del medicamento Favipiravir, el cual servirá para tratar pacientes con COVID-19 en el país.

“Estamos por recibir un donativo por parte de Japón”, se limitó a decir Alabí durante una entrevista con el programa Noticiero Hechos, sin especificar la cantidad ni la fecha exacta en la que el país recibirá el medicamento, pues especificó que un equipo multidisciplinario es el que ha estado realizando el análisis de todos los medicamentos que existen por el momento para contrarrestar el COVID-19.

«Existe un equipo multidisciplinario que está haciendo el análisis de todos los medicamentos. Existen nuevos medicamentos como el Favipiravir que está demostrando muchos beneficios y que de alguna manera ya se incluye en los estudios», agregó Alabí.

También indicó que, para adquirir un medicamento para el tratamiento de los pacientes con el virus, el Ministerio de Salud (MINSAL) primero realiza un estudio y un análisis para ver la deficiencia o los resultados.

«Hoy por hoy todos los medicamentos que se encuentran en el tratamiento tanto extrahospitalario como hospitalario de nuestro país tienen nivel bastante alto de evidencia científica por lo que los resultados son los óptimos ante el manejo de la pandemia», afirmó.

El Avifavir, que contiene el fármaco Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo. De acuerdo con Infobae, el Favipiravir impide que los virus copien su material genético a través de un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la RNA-polimerasa involucrada en la reproducción vírica del virus de la gripe.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios