COVID-19Política

Diputadas del FMLN piden a ministro de Salud gestionar la compra de medicamento Ruso contra la COVID-19

La pieza de correspondencia será del conocimiento del Pleno Legislativo, durante su sesión ordinaria a realizarse este miércoles 29 de julio y pasará a estudio de la comisión respectiva para ser o no aprobada.

Las diputadas del FMLN Rina Araujo y Elizabeth Gómez, solicitaron al ministro de Salud. Francisco Alabí, gestione la compra de medicamento AVIFAVIR, a través del ministerio de RElaciones Exteriores y Diplomáticos Rusos, para curar el coronavirus en el país y una vez adquirido el fármaco su distribución sea de manera gratuita a toda la población salvadoreña.

“México ha hecho compras considerables de este medicamentos, esperamos que el Ministerio considere que cualquier recomendación de este órgano de Estado (Asamblea) es por el bienestar de la población salvadoreña”, dijo Rina Araujo.

El pasado 10 de julio se realizó el lanzamiento de dicho fármaco en la región de América Latina y el Caribe fue organizado por la embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso). 

Según los fabricantes, EL AVIFAVIR ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia. A finales de mayo, fue registrado por el Ministerio de Salud de ese país y se convirtió en el primer medicamento contra el Sars-Cov-2 (Covid-19).

”Fuera de Rusia, unos 50 países han presentado solicitudes para comprar el medicamento, entre ellos Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita y Perú; por lo que se vuelve urgente que las autoridades del Ministerio de Salud gestione, a través de mecanismos internacionales, la compra de este medicamento. Y que, ante la fase crítica de la pandemia, que atraviesa nuestro país se hace necesario que el ente rector del sistema de salud busque una alternativa para reducir la mortalidad del COVID-19“, dicta parte del documento.

La pieza de correspondencia será del conocimiento del Pleno Legislativo, durante su sesión ordinaria a realizarse este miércoles 29 de julio y pasará a estudio de la comisión respectiva para ser o no aprobada.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios