Política

Sigfrido Reyes reaparece en cámaras y dice que todo este proceso es «una conspiración política en su contra»

El expresidente de la Asamblea Legislativa dijo por 15 años ha sido investigado y jamás encontraron "el pelo en la sopa".

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes (FMLN), acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito por cerca de medio millón de dólares y señalado por 47 irregularidades por una cantidad de $1,357,579.03 por Probidad, reapareció en una entrevista este martes alegando que todos los argumentos en su contra obedecen a «una conspiración política».

Reyes, quien se encuentra asilado en México, señaló también que «tiene la verdad de su lado» y que no es un «prófugo»; sino «un asilado político».

Agregó que por 15 años ha sido investigado y jamás encontraron «el pelo en la sopa»; al mismo tiempo que cargó contra la Corte Suprema de Justicia subrayando que está «corrupta desde la cabeza»; mientras que la FGR, en atención a directrices «se puede ensañar con personas, montan casos, manipulan expedientes e inventan testigos criteriados».

Asimismo, dijo que el fiscal general de la República, Raúl Melar,a es un «incompetente» que obedece a «agenda política» y «monta acusaciones falsas».

«Judicialmente no han encontrado nada, lo que han hecho es un montaje para crear una ficción del delito de peculado, que es el que me quieren atribuir», apuntó en entrevista con TVX.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios