COVID-19Nacionales

Misa del Divino Salvador se realizará sin fieles presentes el 6 de agosto

El Arzobispado de San Salvador confirmó que no realizará la procesión ni "La Bajada" del Divino Salvador por la pandemia. En cambio, sí realizará la misa solemne sin presencia de feligreses.

El Arzobispado de San Salvador confirmó este domingo que sí realizará la misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, a raíz de las normas de distanciamiento social y medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19.

No obstante, el evento se transmitirá por televisión, radio y redes sociales, con el fin de que los feligreses se incluyan a ella sin salir de sus hogares. La invitación fue reiterada por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una transmisión vía Facebook.

«Desde ya les invitamos a que participen en ella, pues hoy más que nunca es momento de implorar la misericordia de Dios, pues estamos de luto, y con tantos salvadoreños enfermos. Pidamos al Divino Salvador que nos salve. Él es el Salvador del Mundo. La celebración del Divino Salvador será la gran ocasión para pedir a Dios el fin de la pandemia» se lee en un comunicado emitido por la Iglesia Católica en el país.

En la misiva pública, el Arzobispado lamentó la obvia suspensión de la multitudinaria procesión que finaliza en la Catedral Metropolitana de San Salvador y «La Bajada» del Divino Salvador del Mundo, acto simbólico que hace alusión a la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor, según la biblia.

Además, la entidad aprovechó para pedir que se fomente la solidaridad y se deje a un lado los intereses grupales y partidarios durante la emergencia por la pandemia, con el fin de apoyar a las personas enfermas del virus y las personas en condiciones de vulnerabilidad.

«Excelente ejemplo nos dan los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal que atiende a nuestros hermanos enfermos; también nos lo dan todas las personas que se preocupan en ayudar a los que están sufriendo más, esa debe ser la actitud de todos, así venceremos la pandemia», se lee en el texto.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios