Actualidad
Tendencia

Inundaciones y varios desaparecidos deja tormenta Hanna a su paso por el norte de México

Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que hasta el momento han evacuado a 709 personas.

La tormenta tropical Hanna ha dejado múltiples daños en hogares y hospitales, numerosas inundaciones y personas desaparecidas a su paso por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, al norte de México, según informan medios locales.

Después de tocar tierra como huracán categoría 1, Hanna se debilitó a tormenta tropical durante el sábado. Sin embargo, los efectos de las torrenciales precipitaciones se han sentido en el norte mexicano, siendo las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León) las más afectadas.

Debido a los daños causados por las torrenciales lluvias, la Secretaría de Defensa Nacional puso en marcha el plan de emergencia D-NIII E, desplegando 350 efectivos del Ejército mexicano en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en al menos 70 colonias en la ciudad de Reynosa. Asimismo, el Hospital Materno Infantil resultó anegado, por lo que las áreas de urgencias y algunas habitaciones tuvieron que ser desalojadas.

Por su parte, Protección Civil municipal informó que se había visto caer a tres menores de un árbol y ser arrastrados por la corriente, ante lo cual una brigada de rescatistas comenzó las operaciones de búsqueda. De igual forma, los fuertes vientos ocasionados por Hanna derribaron este domingo una sección del muro fronterizo que divide México y EE.UU.

En este contexto, Rodríguez Calderón informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de Protección Civil estatal hasta el momento han evacuado a 709 personas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical se degradará a un sistema de baja presión remanente a lo largo de este lunes. No obstante, se pronostican intensas lluvias en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas;  muy fuertes en Aguascalientes; y fuertes en Chihuahua.

Información:RT

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios