NacionalesTemas especiales
Tendencia

Grupo Radial Samix continúa evolucionando con nuevos cambios generacionales

Grupo Radial Samix es el principal referente de la radiodifusión en El Salvador y ha mantenido el concepto de ser la primera opción para la audiencia, por ello, busca modernizarse con  cambios generacionales y de la mano con la mejor tecnología.

El mundo ha evolucionado y con él la forma de elegir a los medios de comunicación, frente a esta nueva realidad Grupo Radial Samix le apuesta a dar un paso más allá de la radiodifusión para ofrecer una experiencia transmedia, que  involucra la radio, plataformas digitales, eventos al aire libre y ventas en el extranjero, todo con el objetivo de estar más conectados con su audiencia y brindar los contenidos que se merece.

Grupo Radial Samix es el principal referente de la radiodifusión en El Salvador y ha manteniendo el  concepto de ser la primera opción para la audiencia, por ello, busca modernizarse con  cambios generacionales y de la mano con la mejor tecnología.

Con sus 27 años de vida, sus 13 emisoras y 24 frecuencias al aire, es parte de lo que respaldan la trayectoria de Samix, quienes ahora se mantienen con   contenidos de alta calidad; mucha responsabilidad con su público como carta de presentación a través de entretenimiento, noticias, análisis y la información necesaria para comprender la realidad y el contexto del territorio salvadoreño.

Estaciones como La Chévere, 102nueve, ABC, Super Estrella, La Urbana, Full FM, Caliente, Soda Estereo, CocoFM, FX105.3, Dial FM y Galaxia y la radio del Dios Eterno son reconocidos por ser líderes en su rubro musical y la cercanía a su audiencia, contando con un equipo sólido y dinámico de comunicadores que trabaja día a día para brindar una excelente cobertura, calidad y responsabilidad social en todo el país.

Primera estación multimedia en El Salvador

Con el objetivo de acercarse más a su público, Samix lanzó la primera estación con un sistema multimedia para el oyente de todo el mundo experimente e interactúe lo que pasa en cabina y con su locutor.

Radio 102nueve no sólo se queda en las ondas hertzianas. La radio cuenta con el Periódico Digital 102nueve.com, que desarrolla un trabajo periodístico sin matices partidarios, objetivo y atento a las dinámicas sociales, políticas y económicas de El Salvador. Fundado en 2012 como una página web, la plataforma digital se convirtió en un periódico que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar noticias con fuentes verídicas e investigación integral.

El periódico Digital 102nueve.com cuenta con cámaras en vivo con el sistema AVRA [Automatización de Video para Radio], sección de podcast (para escuchar todas las entrevistas periodísticas), así como una galería de imágenes y compilación de notas generales. El sitio digital, que ha alcanzado más de 98 mil visitas en lo que va del año, es leído en países como Estados Unidos, México, Guatemala y Canadá, donde muchos compatriotas disfrutan de la radio del adulto jóven.

Nuevas generaciones


Esta renovación trajo una transformación en el staff que conforma Grupo Radial Samix, con caras reconocidas por la audiencia salvadoreña.

Entre las modificaciones que se han efectuado destaca la de Ricardo Hernández  quien fungirá como el nuevo Gerente General de Samix.

“Dios es bueno, estos logros se los debo a Dios, Él me  ha ido dando sabiduría y guiando en toda mi vida y ahora hemos atendido este gran reto profesional, que estoy seguro que con él saldremos adelante, expresó Hernández.

Ricardo Hernández, es licenciado Relaciones Públicas y Comunicaciones, es una persona alegre, con mucho entusiasmo y la radio es una de sus pasiones. Fue director de dos emisoras del grupo, antes de aceptar el reto, radio ABC 100.1 y Radio 102nueve.

Ricardo Hernández, Gerente General de Samix.


Inició su carrera en el mundo de las comunicaciones en 1989, formando parte del Staff en radio Femenina, donde por ocho años, fue uno de los grandes locutores en la década de los 90´s. Trabajó en Vox Fm 94.5 donde le dio vida a uno de sus personajes radiofónicos más emblemáticos, “El Chiricuto“, que con su peculiar voz chillona, poca ronca y risa contagiosa, causan humor y contagia con su alegría, incluso a las nuevas generaciones.

En televisión, el carismático locutor dio sus primeros pasos en Domingo para Todos, también formó parte de Fin de Semana, donde tras 20 años en Telecorporación Salvadoreña (TCS), gracias a su carisma, talento y sus aspiraciones de superarse, llegó a grupo radial SAMIX.

Mauricio Carballo, Director Comercial y Operaciones,

Además, SAMIX contará con un nuevo Director Comercial y Operaciones, se trata del licenciado Mauricio Carballo, quien tomó las riendas de SAMIX para dar un paso más allá de la radiodifusión y así ofrecer una experiencia integral, donde se involucra radio, plataformas digitales, eventos fuera de las cabinas y ventas en el extranjero, lo cual ha permitido estar más conectados con clientes, audiencia y amigos del grupo. 

Carballo es licenciado en Comunicaciones, cuenta con dos especializaciones: una en Mercadeo y Redes Sociales y otra en Campañas Comunicacionales. Durante sus estudios universitarios, hizo televisión por tres años, para luego dedicarse por 15 años a ser comunicador institucional, en diferentes puestos gerenciales de instituciones públicas.

Por cuatro años, Carballo ha formado parte de la familia Samix, fungió a sus inicios como Director General de Ventas Directas, al año formó parte del equipo de Ventas de Agencias donde dirigió dos emisoras: 102nueve y ABC.

En ese tiempo, comenzó a generar estrategias para las estaciones de radio, llegando a formar equipo con Ricardo Hernández, dándole forma a un departamento de redes sociales que se convertiría en el brazo digital del grupo, que da cobertura a los clientes como un valor agregado. Luego se potencializó la charla de “A primera Hora”, desencadenando basta información para alimentar el periódico 102nueve.com y llevando a cabo diversas actividades de manera continua para complacer a la audiencia con llenos totales (ABC, LA CHÉVERE, URBANA, COCO, SODA Y FX).

Carballo detalló que junto con Ricardo, se han caracterizado por ser proactivos, y verle el lado bueno a las dificultades, aunque muchas veces parecen locuras, las cuales terminan en buenas oportunidades de negocios para sus clientes y grupo radial. En septiembre pasado, viajaron a Los Ángeles, donde abrieron nuevas opciones de negocio para clientes salvadoreños y realizaron alianzas con personas fueras del país.


“Grupo Radial Samix ya no es cuña, ya no es menciones, somos proactivos, tenemos la oportunidad de hacer cosas diferentes, lo que nuestros clientes nos soliciten… Siempre agradezco a Dios por tener un equipo de locutores, directores, técnicos y ventas, muy profesionales cada uno en su área de trabajo, eso siempre me llena de satisfacción”, acotó Mauricio Carballo.

SAMIX, el grupo radial más grande de El Salvador.

Ricardo Hernández, Gerente General de Samix.
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios