COVID-19Nacionales

Fiestas patronales de San Salvador se realizarán en diciembre, según planes de alcaldía

A inicios o mediados de diciembre se trasladarán las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo en la capital, informó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que la comuna capitalina planea trasladar las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, que se ejecutarían en agosto como es tradicional, a diciembre de este año, a raíz del riesgo de contagios por COVID-19 y la obvia restricción de aglomeraciones y eventos  públicos derivados de la pandemia presente en el país.

La declaración surge después de que el Arzobispado de San Salvador informara este domingo que cancelaron de la multitudinaria procesión que finaliza en la Catedral Metropolitana de San Salvador y «La Bajada» del Divino Salvador del Mundo, acto simbólico que hace alusión a la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor, según la biblia.

«En cuanto a las decisiones religiosas, someternos a las decisiones de la Iglesia Católica. Respetamos y apoyamos y creo que hacen bien. (…) En cuanto a los desfiles y todos aquellos actos y tradiciones, la feria que se hace en los alrededores del estadio Cuscatlán, todo eso por temas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones lo habíamos suspendido desde antes. Probablemente tengamos algo de fuegos artificiales, ese tipo de cosas pero, la idea es trasladar la celebración de las fiestas de la ciudad para finales de año», dijo Muyshondt en la entrevista matutina de Frente a Frente.

El alcalde capitalino expresó que no es la primera vez que San Salvador cancela sus fiestas patronales y expresó que, en una ocasión, graves inundaciones en el Centro Histórico afectaron la celebración y, por ende, se trasladó a finales de año.

Entre tanto, Muyshondt indicó que su gestión ha analizado la posibilidad de realizar transmisiones en plataformas digitales o medios de comunicación, así como conciertos y eventos que serían planificados por la comuna capitalina en estos meses próximos. Entre tanto, el alcalde indicó que se prorrogará el período de la reina actual de las fiestas patronales y afirmó que se abrirán los primeros procesos del certamen de belleza en los próximos días sin aglomeración de personas.

Cabe destacar que el Arzobispado de San Salvador sí realizará la misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, a raíz de las normas de distanciamiento social y medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

No obstante, el evento se transmitirá por televisión, radio y redes sociales, con el fin de que los feligreses se incluyan a ella sin salir de sus hogares. La invitación fue reiterada por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una transmisión vía Facebook.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios