Deportes

CONCACAF confirma nuevo formato para eliminatorias y FESFUT pide reconsiderar modificaciones

Esta nueva ronda de eliminación para la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar estará compuesta de tres rondas.

CONCACAF publicó este lunes un calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para la Clasificación de CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y actualizaciones a las finales de la Liga de Naciones y Copa Oro 2021.

Esta nueva ronda de eliminación para la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar estará compuesta de tres rondas y brindará a tordas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación a la Copa Mundial.

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de CONCACAF clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda, los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda, la cual jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda.

FESFUT asegura que este nuevo formato afecta a El Salvador

Tras conocerse el cambio de formato, la Federación Salvadoreña de Fútbol envió una carta al ente rector, considerando que la selección es la más afectada con estas nuevas modificaciones que arrancarían en octubre.

La carta menciona que este nuevo formato «afecta sustancialmente la esperanza, esfuerzos y sacrificios» para un equipo que «entregó todo» por estar en la clasificación contemplada anteriormente por la CONCACAF.

«solicitamos de manera muy especial y respetuosa, reconsideren la posibilidad de mantener el formato original que es la hexagonal en el cual gozan derecho las primeras seis selecciones mejor posicionadas en el ránking», reitera la carta.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios