COVID-19Nacionales

Alcaldía capitalina registra 900 entierros con protocolo COVID-19 en La Bermeja

La Alcaldía de San Salvador registra 900 inhumaciones de personas fallecidas por COVID-19 o con sospecha de poseer la enfermedad en el cementerio municipal de La Bermeja.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este lunes que la comuna capitalina contabiliza 900 entierros o inhumaciones de personas confirmadas o sospechosas de haber fallecido a causa de la COVID-19 en el cementerio La Bermeja, un número que supera en gran medida las muertes confirmadas de la enfermedad por las estadísticas gubernamentales.

«A la fecha llevamos cerca de 900 (inhumaciones) solo en el cementerio La Bermeja por casos de COVID-19 confirmados y por presuntos casos, de las cuales menos de 400 son de gente del municipio de San Salvador», aseguró Muyshont en la entrevista matutina de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El jefe edilicio aseguró que del total de entierros, 100 corresponden a habitantes de otros municipios aledaños a San Salvador, que no cuentan con espacio o las condiciones adecuadas para realizar las inhumaciones con los protocolos contra la enfermedad derivada del SARS-CoV-2.

La última actualización del sitio oficial del Gobierno central, covid19.gob.sv, indica que hasta el 27 de julio del 2020 han fallecido 408 personas producto del nuevo coronavirus a nivel nacional. Entre tanto, se registran 15,035 casos confirmados, de los cuales 6,849 se encuentran activos y 7,778 se han recuperado del virus.

El departamento de San Salvador es la zona con más contagios confirmados (6,186 casos), aunque se desconoce la cifra exacta de pacientes activos con la enfermedad y número de recuperados en dicha área. La capital reporta 2,075 casos desde que inició la pandemia en el país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios