COVID-19Nacionales

Trasladan 50 personas con COVID-19 a Hospital El Salvador

El Ministerio de Salud ha realizado 200 traslados de pacientes que aún experimentan la COVID-19, a los que se suman los 50 pacientes ahora trasladados.

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó el traslado de 50 pacientes positivos de COVID-19 al Hospital El Salvador, en San Salvador, todos ellos provenientes de cinco hospitales de la red pública nacional, informó el Gobierno central.

Los pacientes son 33 hombres y 17 mujeres,  con edades entre los 40 a 90 años, que se resguardaban en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Hospital Nacional San Rafael y del Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”.

El titular del MINSAL, Francisco Alabí, junto a la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, supervisaron la movilización de los pacientes. Las autoridades realizaron el traslado en ambulancias del MINSAL, con protocolos de bioseguridad ya sea con el uso de trajes especiales y requerimientos médicos adecuados para los enfermos.

«El Hospital El Salvador es clave en la lucha contra el COVID-19 porque ayuda a liberar toda la red de salud del país y evitar el colapso», dijo el ministro de Salud en la ocasión. El funcionario aseguró que hasta este sábado se han realizado 200 traslados de pacientes hacia el respectivo nosocomio. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios