COVID-19Nacionales

Ministro afirma que fase II de Hospital El Salvador se programó para 5 de agosto

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que la segunda etapa del Hospital El Salvador será habilitada el 5 de agosto. Según información gubernamental, esta sección de la obra lleva un 96% de avance.

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo este sábado que la habilitación de la segunda fase del Hospital de El Salvador está planificada para el 5 de agosto, con el fin de extender el apoyo sanitario para atender la pandemia por COVID-19, que ya alcanzó los 14 mil contagios confirmados y más de 6 mil activos.

«Como lo comentábamos ya la segunda fase del Hospital El Salvador va a ser estipulada para el 5 de agosto. El nosocomio rondará aproximadamente las 1,000 camas», dijo el ministro de Salud, acompañado de la directora del nosocomio, Laura Miranda, durante el traslado de 50 pacientes activos con COVID-19 a las instalaciones.

«Este hospital se considera como el mejor de Latinoamérica y da acceso a que los pacientes tengan mejor atención con equipos de última generación. Lo importante es atender la pandemia y brindar salud a la población», afirmó Miranda en esta ocasión.

Según el sitio oficial del Gobierno central para informar sobre el estado de la pandemia en el país (covid19.gob.sv), la segunda etapa del Hospital El Salvador lleva un 96% de avance. Entre tanto, la primera etapa inaugurada el 21 de junio  ha recibido a 200 pacientes con la enfermedad referidos desde otros centros asistenciales de la red hospitalaria nacional.

Esta primera etapa cuenta con 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN), así como equipo y tecnología necesaria para atender pacientes COVID-19, según el Gobierno.

Las proyecciones antes declaradas por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, indican que se invertirá en total $70 millones, de los cuales $5 millones serán para infraestructura y el resto en adquisición de equipo médico.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios