Economía

Sanborns cerrará sus tiendas en El Salvador, afirma medio mexicano

Un medio mexicano informó que la cadena de tiendas Sanborns cerrará sus dos tiendas en El Salvador producto de las bajas ventas derivadas de la pandemia por COVID-19.

Sanborns, la empresa dirigida por Patrick Slim Domitcerrará en los próximos meses las dos tiendas que tiene en El Salvador, lo que implicaría el cierre definitivo en Centroamérica, tras su salida de Panamá a principios de este año, según el medio mexicano El Financiero.

El sitio indicó que en las últimas semanas un grupo de ejecutivos voló entre México y El Salvador, pues las bajas ventas que trajo la pandemia por el coronavirus ya tuvieron consecuencias para la empresa mexicana. Las dos sucursales que se establecieron en El Salvador estan ubicadas en Multiplaza y Metrocentro, en la capital.

Entre tanto, los altos mandos de la cadena todavía no deciden cuántas unidades cerrarán en México. No obstante, El Fainanciero asegura que la empresa ya analiza el cierre de sucursales por falta de rentabilidad también en «suelo azteca».

Se conoció que, de las 163 tiendas Sanborns reportadas el primer trimestre de este año, 96 cerraron temporalmente con el llamado a la «sana distancia» entre el 23 de marzo y el 30 de mayo, por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, Sanborns no ha confirmado la noticia a través de sus cuentas de redes sociales o algún comunicado. De hecho, publicita los productos que se pueden adquirir en sus tiendas como ropa, relojería, juguetes, productos tecnológicos, entre otros.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios