ActualidadCOVID-19

Vacuna iraní supera con éxito las pruebas iniciales contra el coronavirus

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Irán registra hasta el momento 286.523 contagios de covid-19 y 15.289 decesos.

El Gobierno de Irán anunció el éxito de los primeros testeos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el país y espera avanzar en su investigación hasta «etapas prometedoras», publicó la agencia de noticias Tasnim.

Durante una reunión que los miembros de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud mantuvieron este miércoles 22 vía Internet, Saeed Namaki, ministro de Salud iraní, reveló los avances en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el covid-19. «Ha pasado las pruebas iniciales y esperamos alcanzar etapas prometedoras», expresó.

El funcionario además destacó que dos empresas farmacéuticas locales van a proporcionar el antiviral remdesivir, usado para tratar pacientes con coronavirus, a los hospitales iraníes, señalando que lo harán pese a la presión ejercida por las sanciones internacionales contra el país.

Namaki también afirmó que Teherán está dispuesto a cooperar y a compartir sus experiencias en la lucha contra la pandemia con las demás naciones de la región.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Irán registra hasta el momento 286.523 contagios de covid-19 y 15.289 decesos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios